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White papers

Los white papers editados por mk-r constituyen una colección de documentos que tienen como objetivo compartir con todos vosotros nuestro conocimiento y aprendizajes alrededor de aquello que más nos apasiona: el marketing.

El marketing es una disciplina en constante evolución y que, debido a la aparición de las nuevas tecnologías, avanza a una velocidad jamás conocida hasta nuestros días.

A través de estos white papers, y también de nuestro blog, queremos compartir y dialogar con vosotros sobre aquellos aspectos (siempre en clave de marketing) que consideramos fundamentales para el éxito de cualquier empresa.

 

6 Viajes a través de marketing

White paper nº8 - por Josep Ma. Abella

El objetivo principal de cualquier campaña de marketing es buscar la diferenciación frente a la competencia. Para ello es indispensable permanecer en la mente de los usuarios y consumidores.

En este Whitepaper analizamos las claves más importantes para que una marca logre destacar sobre al resto y permanecer en la mente de los clientes, posicionándose frente a la competencia en un mercado cada más exigente.

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Marketing PYMES, in or out?

Especial PYMES

White paper nº7 - por Josep Ma. Abella

Muchas PYMES no disponen de un departamento especializado en marketing por los elevados costes que se le suponen y la complejidad de compaginarlo con el día a día. Este white paper detalla como contar con un departamento de marketing equiparable al de una gran empresa a un coste asumible para cualquier PYME.

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Obama, yes we can.

Las principales claves del éxito de Obama

White paper nº6 - por Josep Ma. Abella

Analizamos la revolucionaria campaña de marketing puesta en marcha por el equipo de Barack Obama en las pasadas elecciones a la casa blanca, a la vez que analizamos las principales conclusiones y aprendizajes que las empresas deberían extraer de esta propuesta ganadora.

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Marketing en tiempos de crisis

Redefiniendo la estrategia.

White paper nº5 - por Josep Ma. Abella

La crisis económica está haciendo mucho daño a los departamentos y profesionales del marketing, que ven como su poder de decisión y su margen de maniobra son recortados de forma drástica, y errónea también.

En este nuevo white paper analizamos como las empresas pueden aprovechar esta crisis para reorientar sus estrategias de marketing, centrando sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia y el máximo valor a sus clientes.

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Contact Center

Comunicación multicanal integrada

White paper nº4 - por Josep Ma. Abella

Uno de los objetivos del marketing relacional es favorecer el diálogo continuado entre las marcas y sus clientes. Un diálogo en el que ambas partes se beneficien del intercambio de información y conocimiento.

Analizamos como las empresas deberían integrar los múltiples canales de comunicación con sus clientes (teléfono, correo, fax, página web, email y punto de venta) con el objetivo de impulsar este diálogo y mejorar el servicio ofrecido a sus clientes.

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Plataformas tecnológicas

CRM de datos a conocimiento

White paper nº3 - por Josep Ma. Abella

El verdadero valor de cualquier solución de CRM no esta en los datos o la tecnología, sino que reside en el conocimiento de los clientes, y en cómo lo utilizamos para gestionar relaciones y maximizar el valor ofrecido a cada cliente.

Conocimiento del cliente, adecuación de la oferta, valor añadido e intensidad en las relaciones constituyen algunos ejemplos de cómo una plataforma de CRM puede ayudarnos a incrementar el valor ofrecido a nuestros clientes.

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Marketing

Tradicional vs. Relacional

White paper nº2 - por Josep Ma. Abella

Cada vez son más las empresas y organizaciones de todo el mundo que están sustituyendo el enfoque tradicional del marketing, muy centrado en cerrar una transacción, por un “nuevo marketing”, cuya meta es la de construir una relación duradera con sus mejores clientes. Un nuevo enfoque donde la experiencia que somos capaces de ofrecerles implica la diferencia y el éxito de la marca.

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Soluciones para fidelizar sus clientes

White paper nº1 - por Josep Ma. Abella

En un mundo cada vez más competitivo, lograr mantener los clientes adquiridos se ha convertido en uno de los elementos claves para el éxito empresarial, un valioso activo que, además, se refleja en la cuenta de resultados.

En este Whitepaper exponemos la importancia de la fidelización de los clientes sobre la captación de nuevos, así como las claves para crear un programa de marketing relacional donde se combinen soluciones tácticas, que aporten resultados a corto plazo y que contribuyan a la competitividad, crecimiento y rentabilidad de la empresa a largo plazo.

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