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En mk-r somos especialistas en afrontar uno de los principales retos del marketing: la creación de comunidades alrededor de una marca. Nuestras soluciones 360º permiten afrontar estos proyectos con la colaboración de un partner especializado, cuyos servicios incluyen desde el diseño del proyecto, hasta su implementación, desarrollo y seguimiento, y todo ello con nuestra herramienta tecnológica eDataBuilder, una plataforma de CRM especializada en la gestión de comunidades.

Construir una comunidad de clientes fieles alrededor de una marca se ha convertido en uno de los principales retos de las empresas y organizaciones en todo el mundo. Estas son algunas de las recomendaciones para el éxito de este tipo de proyectos:

  • Un proyecto de esta naturaleza tiene un componente estratégico muy importante, por ello es esencial la apuesta de la dirección de la empresa.
  • Crear una propuesta de valor capaz de seducir y captar al público objetivo al que va orientada la comunidad.
  • Diseñar una plataforma de servicios de valor añadido alrededor del proyecto que estén en sintonía con la propuesta de valor
  • Tener una visión a medio y largo plazo del proyecto. Es muy importante que el valor ofrecido a nuestros clientes se vaya incrementando a lo largo del tiempo.
  • Ofrecer a cada uno de los asociados a esta comunidad la oportunidad de dialogar y participar en el proyecto, creando los suficientes canales de interacción para que ello sea posible.
  • Utilizar el conocimiento adquirido de nuestros clientes para segmentar, lo cual nos permitirá diseñar propuestas más personalizadas e invertir más en los clientes PREMIUM.
  • Contar con las soluciones tecnológicas que permitan la gestión y el seguimiento del proyecto, sin olvidar que la tecnológica es sólo una herramienta, aunque en este tipo de proyectos es una herramienta imprescindible.
  • Contar con un partner especializado tanto en el diseño del proyecto como en la gestión del día a día.

Los beneficios empresariales de la puesta en marcha de una comunidad son muchos, entre ellos cabe destacar el crecimiento del valor de la marca, la capacidad de mejorar el conocimiento de nuestros clientes, el aumento en la captación y fidelización de clientes, la mejora en la eficacia de las acciones de marketing o la involucración de los clientes en procesos internos de la empresa como la innovación, entre otros.

El marketing y la tecnología hace años que han unido sus caminos con un único objetivo: conseguir que las compañías aumenten el conocimiento de sus clientes y puedan establecer una relación más directa y cercana con ellos.

Por una parte, los sistemas de información de marketing, como pueden ser las plataformas de CRM o los distintos software de data mining, nos permiten convertir toda la información acumulada sobre nuestros clientes en conocimiento útil para la toma de decisiones de marketing, que pueden ser claves para el éxito de una compañía.

Operaciones tradicionalmente complicadas como segmentar, detectar tendencias, establecer pautas de comportamiento, e incluso medir resultados de campañas y acciones de marketing, pueden llevarse a cabo con una buena dosis de precisión gracias al uso de estas tecnologías.

Por otra parte, el profundo desarrollo de la web 2.0 y su gran variedad de herramientas y soportes (redes sociales, blogs, nanoblogs, etiquetas, puntuaciones, virales, herramientas de cogeneración, etc.) permiten establecer un profundo y enriquecedor diálogo con los clientes, que no hace si no aumentar todavía más el conocimiento mutuo y el grado de vinculación entre ambas partes.

Especial para aquellas empresas que valoran el asesoramiento, el servicio y la rapidez en el diseño y puesta en marcha de sus proyectos de marketing

Si lo que necesita su empresa es la puesta en marcha de un proyecto de marketing en mk-r podemos ayudarles. Somos especialistas en marketing y tenemos todas aquellas soluciones que una empresa necesite para llevar a cabo sus proyectos de marketing, cubriendo todas las étapas que sean necesarias para el éxito de su proyecto: asesoramiento, implementación y seguimiento.

Nuestro portafolio de servicios incluyen: diseño, impresión, telemarketing, gestión de eventos, gabinetes de prensa, programas de fidelización, mailing, edición de revistas, diseño y posicionamiento webs, email marketing.

Especial para aquellas PYMES que apuestan por su marca y por la fidelidad de sus clientes. En mk-r hemos creado un servicio exclusivo para que las PYMES puedan acceder a todas las ventajas de disponer de un departamento de marketing propio, como una gran empresa, comprometido con sus objetivos empresariales, y todo ello por un coste mensual desde 1.450,00€ al mes.

En mk-r le ofrecemos un mix de servicios integrados que permiten cubrir, en un único partner, todos los procesos vinculados a sus necesidades de marketing de su empresa, incluyendo: consultoría, creatividad y diseño, gestión de contenidos, project management y soluciones tecnológicas.

Un nuevo servicio que se adapta a los nuevos tiempos.

La tradicional empresa centralizada está dejando el paso a un nuevo modelo, donde las compañías se centran en su actividad principal y externalizan el resto de actividades, dejándolas en manos de asesores y colaboradores expertos en cada una de las áreas de gestión. Gracias a este nuevo modelo, se construyen negocios más eficientes y eficaces, a la vez que se consigue un importante ahorro en términos de costes y tiempo.

"Llame a esta nueva clase de empresa como quiera: virtual, hueca, tela de araña, externalizada, en red,
... Lo importante es que, sino adelgazamos, las posibilidades de sobrevivir en una economía del exceso son eso: raquíticas."

Funky Business Forever – Kjell A Nordström – Jonas Ridderstrale